V

Estudios Independientes en
Arte y Cultura Visual


V es un centro de estudios independientes que tiene como objetivo aprender, producir y reflexionar sobre arte y cultura visual. Está dirigido a artistas, creadores visuales y público general.

Estudios Independientes
Estudios Libres
Profesores
Curadores
VIENAL


Instagram

Email

V
Estudios Independientes en
Arte y Cultura Visual


V es un centro de estudios independientes que tiene como objetivo aprender, producir y reflexionar sobre arte y cultura visual. Está dirigido a artistas, creadores visuales y público general.

¿Qué es la VIENAL?


Toda ciudad podría poseer una Bienal de Arte, o más bien toda Bienal desea ser puesta en una ciudad. La idea de crear un eje temático y presentar bajo una idea central las obras de diferentes artistas y propuestas ha sido la tónica de las últimas décadas en torno a las bienales: grandes temas, grandes exposiciones y grandes catálogos acaparan ciudades que las ponen dentro de un mapa central de turismo y souvenirs culturales.

La idea de VIENAL es igual, pero distinta. IGUAL porque desea instalarse en un polo de la ciudad, pero abriéndose hacia localidades y espacios no convencionales tanto de Chile como el extranjero. DISTINTA porque es el resultado de una reflexión crítica de cada cuerpo de obra, de la discusión con pares, los ejercicios visuales que se provocaron para formar una identidad visual, la investigación histórica y la propuesta de un proyecto a desarrollarse y culminar en este proceso. Pensar LA VIENAL desde la obra, y no al revés, será el eje central del programa que culminará en el cuarto semestre.