V

Estudios Independientes en
Arte y Cultura Visual


V es un centro de estudios independientes que tiene como objetivo aprender, producir y reflexionar sobre arte y cultura visual. Está dirigido a artistas, creadores visuales y público general.

Estudios Independientes
Estudios Libres
Profesores
Curadores
VIENAL


Instagram

Email

V
Estudios Independientes en
Arte y Cultura Visual


V es un centro de estudios independientes que tiene como objetivo aprender, producir y reflexionar sobre arte y cultura visual. Está dirigido a artistas, creadores visuales y público general.

Estudios Libres

Muchas veces nos vemos enfrentados a obras de arte producidas en distintos contextos y tiempos, los términos de “entender” o “saber para ver” imperan en esta relación. No solo es la aplicación de la razón, sino la mezcla entre sensibilidad y conocimiento lo que nos ayuda a conectarnos con una obra como producto de una cultura.

El ramo central “Culturas Visuales y Prácticas Artísticas siglos XIX, XX y XXI” consiste en acercarse al arte no solo desde las obras y sus artistas, sino entender la historia cultural que las rodea: cómo, donde, por qué, para quién y hacia donde se dirigían y dirigen. Planteando distintas hipótesis desde nuestro presente: cómo el impresionismo creó el lenguaje de la publicidad; las vanguardias como vehículos expresivos de la máquina y el deseo; el cubismo y su explosión global; la energía como obsesión del arte moderno; de lo inmaterial a lo material en el arte contemporáneo; el espesor del arte conceptual y la liviandad de su obra; los giros del arte frente a los estudios en feminismo, culturales, poscoloniales y ecológicos.

Todas estas ideas resumirán en 32 clases -una semanal que estará en línea- para un público general y especializado. Serán visuales y dinámicas, presentando imágenes, obras, textos, autores y documentos.

¿A quién va dirigido?
Público general y específico.
¿Cual es su duración?
8 meses, en una clase de aproximadamente 90 minutos que se podrá ver en el periodo de una semana.
¿Habrá material anexo?
Cada clase tendrá material de revisión sugerido: textos, imágenes y/o videos.
¿Cómo las puedo ver?
A través de zoom y/o la plataforma digital.
¿Cual es el costo?
100.000 mil pesos chilenos las cuatro clases, un total de 800.000 mil pesos chilenos en el año.
(126 USD al mes, 1000 usd al año)
¿Cómo me inscribo?
Se debe escribir a info@estudiosindependientesv.com poniendo como asunto “Estudios Libres”,  se deberán pagar las primeras cuatro sesiones para activar la membresía y así continuar con las cuotas que automáticamente abrirán cada clase según las fechas correspondientes. También deberá firmar un documento digital de no reproducción (fotográfica, audiovisual u otra).